Como en castellano, en inglés es muy extendido el uso de palabras que describen personalidad humana para hablar de vinos. Robert Parker es uno de los líderes en este tema, lanzando unos adjetivos realmente singulares, como "authoritative" y otros de ese calibre. No por nada es abogado de formación. Sigamos viendo otros términos.
racy
Este es uno de esos términos que son difíciles de traducir ad litteram. En general se dice racy para un vino vivo, ágil, vigoroso, movedizo en el paladar, uno de esos que no te dejan indiferente, pero en particular para indicar la acidez que da a ese vino esas características. Respecto a la acidez, veremos más adelante muchos términos vagamente similares.
brooding
Hay una tendencia a usar términos "antropomórficos" o "psicológicos" para describir vinos, a falta de palabras específicas. Brooding es uno de ellos. Veremos que casi siempre se asocia a vinos "grandes" y en ese sentido la mejor definición del término se refiere a vinos complejos, que envuelven el olfato y el gusto y hacen que el catador haga una pausa tratando de captar sus niveles de expresión.
opulent
Oh I love this one. Este término se refiere a estilo del vino, uno que es suave, rico y agresivo en su intensidad, grande de cuerpo, un poco como un nuevo rico mostrando todo lo que tiene apenas lo conoces: el Lamborghini, la casa de playa y la modelo rubia con la que se pasea.
gamey
Game se traduce literalmente como carne de caza, y gamey o gamelike, por extensión, se refieren a aromas fuertes del vino que recuerdan ese tipo de carnes. Son frecuentes en el Pinot Noir de estilo viejo mundo o borgoñés y también en algunos vinos sudafricanos. Algunos consideran este tipo de aroma como una falla del vino cuando es muy pronunciado.